mantenimiento preventivo

RECONSTRUCCIÓN DE SORBONA

Descripción inicial

Se determina que el equipo Sorbona tiene problemas mecánicos en el sistema de extracción su motor, el cual esta recalentado y sus rodamientos donde gira el eje matriz están desgastadas.

El eje no está en una posición correcta y esto realiza desgaste mecánico en las piezas provocando que el motor se debilite.

El blower se encuentra en un estado desbalanceado y con óxido debido a los gases, por otra parte la tubería de salida de gases está deteriorada mismo que es conformado por un tubo de PVC, el cual tiene fisuras y no se encuentra en la ubicación que corresponde, esto provoca que el gas escape y contamine el ambiente de trabajo realizando molestias a los operadores.

Debido a los vapores que se generan su estructura está en mal estado, por tanto se sugiere pintar ya que si se encuentra en este estado puede formar orificios en el material induciendo fugas de gases.

Descripción final

Se realiza el mantenimiento correctivo

  • Sistema mecánico
  • Reparación de la puerta
  • Pintada de la estructura
  • Instalación de motor eléctrico monofásico ¾ HP / 120 V – 1750 RPM con polea y la respectiva conexión

Fabricación de acople en hierro negro para salida de gases al exterior y mejora de presentación de la estructura, esto evita que se deteriore con el fluido de gases

Coloración de la estructura donde se instala el sistema de extracción con pintura anticorrosiva sintético en color blanco para máxima duración reservando el material del óxido.

Instalación de blower en acero inoxidable 10” x 4 “con diámetro de 5/8” para eje de rotación con acople embocinado en acero inoxidable diámetro interno de ½”.

Reparación del sistema eléctrico mismos que se hallaban en mal estado los cables y conectores ubicando una bornera, para aislar los cables y no cree un corto circuito

Instalación del sistema de acoplamiento por chumaceras móviles con eje matriz de ½” y base para reforzar el movimiento de motor y polea para banda tipo V # 34

Instalación del sistema de extracción ya acoplado todas sus partes y pintada su estructura se coloca pernos de anclaje en acero inoxidable luego se engrasa partes mecánicas.

Conexión del motor eléctrico e instalación la respectiva banda para su sistema del giro indicado del motor.

Reparación de puerta del equipo ubicando nuevas poleas y cable de acero, pernos nuevos en acero y platinas de amortización.

Enlace de contrapeso para la puerta mismo que no se encontraba instalado y se procede a recubrir las partes móviles.

CONCLUSIÓN:

Elaboración del mantenimiento al sistema de extracción y al procesar las pruebas se evidencia que anteriormente se generaba turbulencias en la cabina, procediendo a revisar el sistema se encontró que la salidas del ducto estaba encubierto con un pedazo de chova material que no permitía emerger los gases.

Colocación de un sombrero chino con tuberías de PVC y una malla, para evitar que ingrese tanta agua de lluvia como cualquier insecto o animal que pueda afectar el sistema.